viernes, 13 de agosto de 2010

Beneficios de la Lectura

Actualmente la vida ha sido muy simplificada en muchísimos aspectos. El desarrollo de la tecnología ha traído como consecuencia la comodidad. Se han creado máquinas que reemplazan el esfuerzo físico y mental de los seres humanos; por ejemplo el internet. Hasta hace algunos años atrás, para realizar una tarea escrita eran necesarios la investigación, la lectura, el análisis, la elaboración de un bosquejo y finalmente la escritura a mano. Hoy en día ya no es así, sólo basta con encender la computadora, buscar un archivo en internet, copiarlo íntegro a Word e imprimirlo como si fuera nuestro. Toda esta comodidad ha traído como consecuencia la falta de lectura.

La lectura es algo tan rico en beneficios que es simplemente increíble ver cómo este buen hábito se ha perdido. En muchos aspectos, la lectura tiene un sinnúmero de beneficios. Uno de ellos es el aprendizaje, al leer un libro de cualquier tema, siempre terminaremos aprendiendo algo. Como ninguna otra actividad, leer es relajante, pues nos adentramos a otro mundo y nuestra imaginación empieza a volar. Desde el punto de vista médico; la lectura es conocida como la gimnasia cerebral que nos ayuda a prevenir una amplia gama de enfermedades relacionadas con “la mente”. Una de ellas y tal vez la más conocida es el Alzheimer.

La lectura debería ser estimulada, pues no nos brinda más que cosas buenas en cantidades infinitas. Son conocimientos que se adquieren fácilmente y perduran toda la vida. Un buen lector es un libro abierto con muchas oportunidades en la vida, una persona sabia de la cual se puede aprender mucho.

Consuelo Villacís Álava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario