martes, 17 de agosto de 2010

Los beneficios de la lectura

¿Cuántos libros lees al año? Eso me preguntaron mis profesores en el colegio, me decían que leer me ayudaría a incrementar mis conocimientos y porque no conocer nuevas culturas y personas si te introduces al mundo de la lectura.

La lectura te lleva a muchos lugares desconocidos que te traslada totalmente a ese misterioso y divertido mundo de la lectura, en la que te envuelve y no quieres salir de ahí, si le prestas mucha atención en los libros encuentras muchas palabras desconocidas que la verdad uno no sabía de la existencias de las mismas, leyendo aprendes y entiendes los significados de cada palabras que recién descubres y lo mejor de todo es que se quedan grabada en tu mente por lo que están constantemente leyendo libros con mucho interes.

“Hay muchas obras que nos hemos perdido de niños o adolescentes por falta de tiempo y ahora aprovechamos para analizarlas. Acabo de leer Moby Dick, es un buen libro para que disfruten los chicos o personas que se inician en la lectura” (Gómez, 2008).

Los libros muchas veces te hablan sobre la historia de cada país, como se fundaron o como evolucionaron a través de los años, ahí es cuando uno aprende sobre las culturas de los países y te da la inquietud de querer saber mas y mas de lo que te pareció muy interesante, en ese momento comienzas a buscar nuevos libros que contengan información sobre lo que buscas y poco a poco crece la pasión del habito de leer.

"Bucear en las profundidades de las páginas de un libro y encontrar distintos mundos, en el que surgen otras épocas y escenarios, es el atractivo más común que encuentran Pilar Calderón de Gómez, Jorge Albuja Tutivén y Gabriela Padilla Veloz cuando abren frente a ellos una nueva obra." (Reyes, 2008).

Desde ese momento me di cuenta de la importancia de la lectura y comencé a leer los libros que me interesaban y con el tiempo note que mis conocimientos se habían incrementado a base de la lectura, ahora me he puesto una meta de leer por lo menos 6 libros al año, ¿ y tu cuántos libros lees?.


Bibliografia
http://www.eluniverso.com/2008/11/04/0001/262/D641BB7D8E854D45BC28EFFEA644F1BA.html

Iván Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario