martes, 17 de agosto de 2010

Beneficios de la Lectura

Baddi Amed Núñez Farah Lenguaje 1

Los Beneficios de La Lectura

¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Si fue hace mucho tiempo, entonces es tiempo que empiece a practicar la lectura. Leer es la forma más fácil de incrementar el conocimiento del ser humano, y también hace que nos volvamos más críticos al momento de argumentar algo sobre algún tema. La lectura me ayudó en varios aspectos en mi vida, pero sobre todo para mi vida académica.

La Lectura nos abre un mundo lleno de ideas y conocimientos que nadie puede imaginar. Cientos de libros nos dan a conocer varios temas ya sea de ciencias, política, economía, física, química y muchos más. El ser humano se llena de conocimientos para lo largo de su vida, desde que son niños, a las personas se les enseñan el hábito de la lectura para que mediante aquella puedan crecer de buena forma. La lectura aumenta la capacidad intelectual, ya que la persona al leer, se convierte en un ser capaz de retener más información.

La lectura además de brindarnos conocimientos casi infinitos, nos hace ser personas más críticas y analíticas, ya que al tener más conocimientos sobre temas mundiales podemos dar nuestras opiniones y aportar con ideas propias cuando se trata de algo nuevo o cuando se deba investigar sobre algún tema. La lectura me ayudó personalmente al momento en el cual debía presentar mi tesis en el último año de mi colegio, ya que con la lectura sobre temas económicos me ayudo a formar argumentos para defender mi tema.

En el aspecto social, la lectura brinda varios beneficios. Las personas que poseen el hábito de leer, tienen la habilidad de desenvolverse y ser más seguros de sí mismos al momento de estar frente a otros. Esto se debe a que la persona que lee bastante seguido, tiene cinco veces más vocabulario que aquella que no lee, esto le da a esa persona una mayor facilidad en el uso de las palabras.

En conclusión la lectura forma una parte muy importante en nuestras vidas ya que nos ayuda a tener conocimiento sobre varios temas y nos forma como personas más críticas. En fin es hora de que más personas alrededor del mundo comiencen a incorporar la lectura más en sus vidas ya que es una herramienta que nos ayudara para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario