sábado, 14 de agosto de 2010

Beneficios de la lectura

Hoy en día vivimos en una época llena de nuevos avances tecnológicos y cada vez son menos las personas que disfrutan de leer un buen libro en sus ratos libres, debido a que prefieren ver televisión o alguna película, sin tener en cuenta de la cantidad de beneficios que nos ofrece la lectura, tales como abrirnos la mente para entender y conocer diferentes culturas, desarrollar nuestra imaginación y enriquecer nuestro vocabulario.

Las obras literarias siempre son un producto culturar-histórico debido a que tienen muchos datos históricos en ellas o nos presentan una forma de vivir y de pensar de grupos de personas diferentes, permitiéndonos entender mejor a las personas y ser más tolerantes con las diferentes formas de vivir o pensar de algunos. Como por ejemplo si leemos un libro sobre el islam, podremos comprender mejor su forma de actuar y pensar.

Al leer un cuento por ejemplo, dejamos volar nuestra imaginación, transportándonos al lugar sobre el cual estamos leyendo. y esto nos vuelve mucho más creativos, ya que tomamos lo que está narrado como base para empezar a imaginarnos, pero podemos ir mucho más allá en cuanto a como vemos a los personajes o espacios en nuestra mente. A diferencia de cuando vemos una película que todo ya está pensado y plasmado en imágenes. Al realizar esta actividad, el trabajo de la imaginación queda a un lado.

Siempre se puede notar que las personas que leen bastante tiene una lengua mucho más fluida y prácticamente no cometen ni una sola falta ortográfica al escribir porque cuando leen pueden ver las palabras y es muy fácil recordar como se escribían. y, obviamente su vocabulario sera mucho más extenso.

En conclusión yo pienso que el hábito de la lectura es algo que no puede ser olvidado o dejado a un lado porque nos vuelve personas mucho más cultas, con muchos más temas de conversación y también puede ser muy entretenido dependiendo de lo que decidamos leer, pero hay tantos libros que seguro cada uno encontrará algo acorde con sus gustos.

Martha Sarzosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario