sábado, 14 de agosto de 2010

ENSAYO COMPARATIVO

Un educador constituye un pilar fundamental en la consecución de metas tanto en niños como adolescentes. Siendo en gran medida los formadores de los futuros profesionales. Cada quien con personalidades y metodologías distintas pero con un fin en común.

En los costes que pudimos observar denotamos tres claros ejemplos de maestros quienes se enfrascaron principalmente en apoyar a sus estudiantes en alcanzar sus sueños sin importar la opinión de la sociedad en sí. Por un lado observamos como un profesor explotó un talento en sus estudiantes que no lo creían tener. Su actitud dinámica y alegre hizo despertar el interés y el afecto de los estudiantes hacia él. Poco a poco fue cambiando el estilo de enseñanza tan estricto del colegio; transformándolo de un lugar bajo rejas a un establecimiento acogedor.
Por otra parte veíamos el ejemplo de la profesora de Billy Elliot quien se basaba en un régimen estricto y a la vez motivador; encarando al padre de Billy y a su hermano en ideas tan absurdas y machistas que frustraban el sueño de Billy. La profesora mostró interés, pasión y total entrega a su8s estudiantes, pieza clave para la consecución de metas en sus alumnos.
En el último caso pudimos observar a un profesor fuera de lo común, cambiando ese formato de profesor estricto a un amigo y más que nada de un padre, apoyando firmemente en los ideales de cada uno de sus alumnos, haciéndolos creer en ellos mismos. Dando a entender que cada quien tiene una diferente perspectiva de la vida.

Cada profesor juega un papel importante en la formación de niños y jóvenes, cada quien lo hace con gran pasión para el mejor porvenir de sus estudiantes.



ADRIÁN GUADALUPE
MAIDER CHOPITEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario