jueves, 19 de agosto de 2010

ensayo imprtancia a la lectura(Natasha Luna)

Recuerdo que cuando era pequeña mis abuelos siempre me hacían leer editoriales cada día, y mis padres antes de dormir de leían cuentos.
Esta costumbre de leer era algo que se inculcaba desde pequeños ya hace muchos años atrás, es un hábito muy importante que hemos perdido a través del tiempo con el avance de la tecnología. Pero algo que nunca nos podrá proporcionar la tecnología es el desarrollo o perfeccionamiento del lenguaje así como enriquecer la comunicación que mejora las relaciones humanas o la facilidad de exponer nuestros puntos de vista, y entre muchísimos más que podría nombrar.
Cada día se utilizan menos libros lo cual es algo muy lamentable ya que recuerdo la emoción de empezar la lectura de un nuevo libro, es algo que la generación actual no podrá experimentar. Sabemos que la lectura desarrolla nuestra creatividad podríamos poner como ejemplo cuando un libro es llevado al mundo cinematográfico y no llena nuestras expectativas a diferencia de cuando leemos el libro que quedamos sumergidos en un mundo de magia.
En el siglo XI es necesario más tiempo y ser más rápidos con lo cual hemos confundido el propósito del internet, que no es plagiar los trabajos ajenos, o buscar el resumen de un libro. Estamos entorpeciendo nuestras mentes al no proporcionar información o educación mediante la lectura, debemos aprender a gozar de este hábito ya que muy aparte de ser cultos no hay especialidad profesional en la que no requiera una practica lectora constante y esta comprobado científicamente que el Alzheimer puede evitarse leyendo todos los días.
Podemos decir entonces que la importancia de lectura nos conlleva a muchísimo más que la cultura, leer es salud, nos libra de los males de nuestros tiempos: la soledad, la depresión y el consumismo impulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario