jueves, 12 de agosto de 2010

Guion

Guión animado

Joseline Crespo

Basado en el cuento “Dracolino” de BEGOÑA IBARROLA

I. En lo alto de la montaña.
Dracolino estaba sentado, jugando con sus padres; era un dragoncito, animoso, travieso y curioso.
II. Cueva.
La familia Dragón se está preparando para dormir, la mama, el papa y Dracolino. Se recuestan en el suelo y el dragoncito empieza a Hablar.

Dracolino: papa quiero aprender a echar fuego por la boca así como tú lo haces.
Papá: Dracolino, hijo, primero tienes que aprender a planear y volar bien. Aun eres muy pequeño para echar fuego por la boca.
Dracolino: pero papa…
Mamá: Suficiente Dracolino, no contradigas a tu padre.

Dracolino finge dormirse, y espera a que sus padres lo estén de verdad. Se sale de la cueva cuidadosamente.

III. Pueblo.
Están niños jugando en la plaza del pueblo y Dracolino quiere asustarlos. Tomo muchísimo aire pero al expirarlo no encendió ni una sola llama.

Niños: ja ja ja ja, ese dragón no asusta nada. No sabe echar fuego, es un bebe.

Dracolino muy avergonzado huye hacia la cumbre más alta a practicar su soplido.

IV. Cae la noche.
Dracolino solo emite armoniosos sonidos al soplar, como un silbido, cansado ya de tanto practicar, le pide ayuda a la luna.

Dracolino: Luna, hermosa luna, por favor, ayúdame ¿qué debo hacer para que la gente del pueblo me tema y me respete?

Luna: Dracolino, ¿Para qué quieres que la gente te tema? ¿Acaso quieres ser odiado por todos?

Dracolino: pero yo soy un dragón y tengo que echar fuego por la boca.




Luna: ¿Tienes? Y ¿Qué es lo que en realidad tú quieres?
Dracolino: mmm… ¡Yo quiero cantar!
Luna: entonces canta, haz lo que tu quieras y te guste.
Dracolino: pero mi papá se va a enojar muchísimo.
Luna: Tienes que ser muy valiente para enfrentar a tu padre.

V. Regresa a la cueva
La mamá y papá de Dracolino estaban muy preocupados.

Mamá: ¿En dónde estabas Dracolino?
Dracolino: estaba conversando con la luna
Mamá: ¿A esta hora? Y ¿De qué?
Papá: ¿Qué puede ser tan importante?
Dracolino: yo no quiero echar fuego por la boca…
Papá: es comprensible hijo, aun eres muy joven.
Mamá: no te desanimes mi chiquito, con el tiempo vas a poder.
Dracolino: ¡No! ¡Lo que quiero es cantar…!
Papá y mamá: ¿QUÉ? (Gritaron furiosos). Duérmete ya Dracolino, que estás diciendo estupideces.

Dracolino se recostó, sus padres se aseguraron de que este bien dormido.

VI. En la plaza.
A la mañana siguiente Dracolino fue a la plaza nuevamente. Allí estaban los niños y los aldeanos. Dracolino tomo muchísimo aire y todos pensaron que iba a intentar echar fuego nuevamente, así que empezaron a burlarse.

Niños: Ah, ese dragón nuevamente quiere hacer el ridículo.
Dracolino:




Aldeanos: que bonito… que lindo canta el dragón.

Todos reían y aplaudían de alegría por la música.

VII. En la Montaña
La mamá y papá de Dracolino escuchaban la música que venía de la aldea. Al asomarse se dieron cuenta que era su hijo, y se sintieron muy orgullosos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario