sábado, 14 de agosto de 2010

Comparación entre los profesores de las películas (modelo A)

Toda nuestra vida vivimos rodeados de personas que nos enseñan y nos motivan y estos son los profesores de colegio, universidad, entre otros. Después de haber visto y analizado las películas "Los coristas", "Billy Elliot y "Sociedad de poetas muertos" encontramos en ellas un elemento común y este es que todas se basan en la historia de como un profesor inspira o llega a sus alumnos de alguna forma.

En la primera película, "Los coristas", el profesor es el que imparte la clase de música, él busca con esto inspirar a sus alumnos, los cuales al principio de la película eran muy rebeldes. Él lo logra usando un método de enseñanza diferente al que usaban en su colegio y esto podemos compararlo con la película "Sociedad de poetas muertos", en donde el profesor aquí era bastante liberal y llegaba a sus alumnos con métodos mucho mas prácticos, con esto me refiero a que los hacía hacer cosas como pararse encima de las mesas para entender los distintos puntos de vista de las cosas y arrancando las páginas de los libros, que él decía que eran erróneas.

Estos dos profesores se parecen también porque eran muy queridos y respetados por sus alumnos y habían verdaderamente logrado a formar un lazo con ellos aunque impartían materias diferentes, ya que uno daba música y el otro poesía.

El profesor de música y la profesora de Billy Elliot tienen en común el hecho de que los dos ven un talento en sus estudiantes y buscan de alguna forma motivarlos para que ellos logren explotarlo al máximo. También tienen en común que en las dos historias tenían un inconveniente al principio para lograr su objetivo, en el caso de Billy, era su padre el que se oponía, mientras que en la otra película el niño que tenía el talento era malcriado y a veces no cooperaba.

Estos se diferencian en que ella enseñaba ballet y él enseñaba música, siendo ella bastante estricta pero comprensiva y él muy inteligente y motivador.

En conclusión, estos tres personajes se asemejan debido a que los tres buscan el arte como método de inspiración en sus alumnos y logran de una u otra forma inspirarlos y alentarlos a cumplir sus sueños, dejando en ellos alguna enseñanza.


Martha Sarzosa
María Cecilia Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario